martes, 7 de agosto de 2012

Optimismo en mosca y mala suerte para Nico García

Los tres españoles en Kazan (FET)
El sorteo para la competición de Taekwondo en Londres 2012 se realizó ayer y las bolas depararon grandes cruces y combates en las ocho categorías. La suerte, pues, ya está echada y ahora todo dependerá de mil factores que se den sobre el tatami en cada pelea.

Para los competidores españoles la suerte ha sido diferente. En los pesos bajos tanto Joel como Briggite Yagüe parecen haber salido beneficiados y tienen posibilidades de plantarse, por lo menos, en semifinales. Por su parte, el canario Nico García se encuentra con todos los favoritos al podio del peso ligero en su parte del cuadrante, cosa que dificulta más si cabe el acceso al podio.

El bicampeón del mundo Joel González abrirá el torneo mañana (10:15 hora española) contra el sueco Uno Sanli. En la siguiente ronda le esperaría el ganador del combate entre Diego García de León y Safwan Khalil y en semifinales podría cruzarse con el dominicano Yulis Mercedes, el más peligroso por su parte del cuadro. Sorteo en principio asequible para el de Figueres, que ha esquivado a los asiáticos Dae Hoon Lee, Karaket y Wei y a su bestia negra, el ruso Denisenko. No se vería con ellos hasta la final (23:30 h). De esta manera, el favorito al oro gana más enteros para coronarse campeón.

La balear Brigitte Yagüe, por su parte, también ha evitado a dos rivales peligrosas en el camino a las medallas: la croata Lucija Zaninovic y la china Jingyu Wu. La reina del taekwondo saltará al tatami a las 12 del mediodía y se enfrentará a Carolena Carstens, la benjamina del torneo. En la siguiente ronda podría encontrarse con la mexicana Janethe Alegría o la iraní Raya. Los huesos los vería en semifinales, ya que tiene muchos números de que sea una asiática (Chanatip Sonkham o Shu Chu Yang). La tricampeona del mundo no ha tenido tanta suerte como su compañero catalán, pero también aspira a subir al podio.

La cruz se la ha llevado Nico García. El canario compite en la categoría más difícil de todas y para colmo todos los aspirantes a medallas han caído en su parte del cuadrante. El viernes 10 empezará su andadura olímpica contra el iraní Karami y en el siguiente combate se vería contra el ganador del Negmatov-Muhammad. Y en caso de que el canario llegara a la final tendría que disputar una sangrienta semi; en la penúltima ronda podrían caer ni más ni menos que Mauro Sarmiento, Steven López o Ramin Azizov.

El resto de cuadrantes de la categoría lo podéis consultar en este enlace. Las competiciones se llevarán a cabo entre el 8 y el 11 de agosto desde las 10 hasta aproximadamente las 23:30 hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario