domingo, 26 de agosto de 2012

Un mes, 1000 visitas.

Permitidme que hoy aparque la actualidad del TKD, los reportajes y demás asuntos de nuestro deporte. Será solo por hoy, os lo prometo. Mañana seguiremos dándole duro y ofreciendo lo mejor de este gran mundo.
 
Este post es más bien una carta de agradecimiento a todos vosotros, lectores de CHUNG & HONG. Y es que este humilde blog se ha hecho mayor ya que ha llegado a las 1000 visitas. Pero este millar no es un millar cualquiera ya que se ha alcanzado en 37 dias, muy rápidamente. He de decir que no entraba en mis expectativas tener tanta repercusión en tan poco tiempo y ahora que me encuentro en esta situación siento algo que no puedo describir. Es una mezcla de muchas sensaciones: alegría, emoción, satisfacción... Ya os lo podéis imaginar.
 
Este blog que hoy llega a las 1000 visitas no nació de muchos meses de pensar qué hacer, cómo hacerlo o cuándo hacerlo. Os explico. A mediados de junio hice una entrevista al preparador físico de la selección española de TKD Gabriel Esparza, también conocido por su plata olímpica en Sídney 2000. En principio se iba a publicar en la revista Quality Sport, en la cual colaboro enviando artículos cada mes. Por una serie de contratiempos el número de julio (donde en principio saldría) la revista no salió y, por tanto, la pieza se quedó en mi ordenador cogiendo polvo. Al cabo del tiempo la leí y pensé que era algo que podría despertar mucho interés. Una entrevista muy buena a una persona interesante, que habla con propiedad y que dejó varias perlas. Y esto os lo puedo asegurar porqué no supe qué frase coger para titularla. Así que tenía que darle salida, no se podía quedar ahí guardada en una carpeta. Y de esa necesidad nació lo que estáis leyendo ahora. Más tarde decidí lo que CHUNG & HONG sería.
 
Para que os hagáis una idea del éxito de este humilde blog ahí van una serie de números. En el momento de escribir este post el contador registradas 1011 visitas. Esto supone que cada día entren una media de 28 personas a leer el artículo del día o a buscar alguno en el archivo. A la semana la media es de 202. Pueden parecer pocas, pero teniendo en cuenta que el TKD es un deporte casi minoritario y de nula difusión mediática la percepción cambia. Según las estadísticas que tengo en mano la entradas más visitadas son el análisis del peso mosca másculino de los JJOO, el reportaje a Carolena Carstens y el artículo sobre los medallistas españoles en Barcelona 92. Aunque el verdadero indicador del triunfo de CHUNG & HONG está en el público. El blog ha traspasado fronteras; España lidera las visitas (653) y le sigue Estados Unidos con 139. También ha llegado a algunos países de Latinoamérica como Guatemala, Perú o la República Dominicana y otros estados de Europa (Francia, Alemania o Rusia). Esto es lo que ha dado pie a reflexionar seriamente en hacer una edición en inglés. Si alguien me enseña cómo hacerla, encantado.
 
Como ya os he dicho más arriba no puedo describir lo que siento. Soy un estudiante de periodismo que justo ahora está dando sus primeros pasos, colaborando en medios locales y escribiendo cosas para otros lugares. A la vez soy un taekwondista que lleva unos pocos años pegándole a las manoplas y compitiendo. Seguramente no me hubiera dedicado a esto de no ser porqué tres luxaciones de hombro me obligaron a operarme y dejar la portería de futbol, pero la vida da muchas vueltas y ahora mismo estoy aquí. Curioso, ¿no créeis?
 
Acabo este larguísimo post dándoos las gracias por confiar en CHUNG & HONG para manteneros al día de nuestro deporte. Es un medio pequeño, llevado solo por una persona y que no tiene la potencia de otros sitios como Mas taekwondo, por ejemplo. Pero tiene ilusión por convertirse en una referencia del TKD español e internacional que hable del TKD desde una perspectiva de proximidad y obedeciendo a los valores del periodismo (rigor, imparcialidad y veracidad). Y, por supuesto, enfocado hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como las redes sociales, herramienta clave en el funcionamiento del blog.
 
 
 
 
 
 
¡¡MIL VISITAS, MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario