Ayer no actualicé la página y os pido disculpas, pues al público que te sigue nunca se le debe dejar huérfano. Pero no os preocupéis porqué no me faltan ideas (al contrario, ahora tengo la mente fresca). La razón por la cual no escribí se debe a que ayer viajé a Jaén para pasar unos dias con mi familia. Y claro: después de nueve horas de viaje, una falta de sueño considerable y no tener Internet en casa de mis abuelos no tenía capacidad de escribir alguna.
Dicho esto, paso a explicaros el post de hoy. En mi primera publicación dije que os ofrecería un análisis completo y detallado de todas las categorías olímpicas de taekwondo. Hoy terminaré con lo propuesto, pero lo haré de forma diferente. Os remitiré a mi penúltima colaboración en esto del periodismo deportivo: La guía de Londres 2012.
La guía de Londres 2012 es el enésimo proyecto que unos jóvenes estudiantes de periodismo, educación física y varios apasionados del deporte decidieron tirar hacia adelante hace unos meses. Me enteré de esto sobre febrero o marzo y cuando supe que necesitaban gente para escribir el apartado de nuestro deporte no me lo pensé dos veces. La publicación se ha nutrido de especialistas de todos los deportes y, también, de deportistas olímpicos y reconocidos profesionales de la comuncación (Ernest Riveras, Alexa Botines...). Esta guía lo tiene todo: reflexiones personales de los deportistas que escriben, entrevistas a competidores olímpicos, análisis de todos los deportes, reportajes históricos... Y todo desde una óptica apasionada y rigurosa a la vez.
Por lo que al TKD respecta, un servidor analiza todas las categorías, haciendo hincapié en los favoritos y también en los competidores que pueden dar la sorpresa en cada peso. Al final hay un pronóstico de cómo quedaran los podios. Hay un detalle que debo comentaros antes de que la léais: la publicación se cerró a finales de mayo. Eso quiere decir que en ese momento se enviaron los textos y ya no se pudieron modificar. Así que cuando leáis el análisis del peso pesado femenino veréis que nombro a la francesa Gwladys Epangue, pero todos sabemos que al final no competirá porqué le vino un problema de salud. Pido disculpas por ello, pero son cosas que en nuestro trabajo suelen ocurrir y que no se pueden arreglar debido a la presión por acabar cuanto antes.
La guía de Londres 2012 está disponible en PDF y os la podéis descargar aquí. El TKD lo podréis ver en las páginas 88 y 89 del documento, justo después del judo. Espero que la disfrutéis, que os gusten los análisis (no solo del TKD sinó también del resto de deportes) y que hagáis toda la difusión posible. Los que han trabajado en este proyecto se lo merecen por el tiempo que han invertido en realizarla.
Portada de 'La guía de Londres 2012' |
No hay comentarios:
Publicar un comentario