viernes, 7 de septiembre de 2012

Columna semanal en MASTAEKWONDO

 
 
Como cada viernes publico en MASTAEKWONDO una columna para la sección Patadas desde Barcelona. Esta semana va al hilo de lo que comenté en mi última entrada, sobre el calendario y el nuevo curso que comienza este mes. Ya dije que habría cosas interesantes para ver y este año habrá que prestarles especial atención a los coreanos. Después del fiasco de los JJOO tienen el orgullo herido y querrán recuperarlo a toda costa y de la manera que sea.
 
Creo que va a ser algo digno de presenciar. Un país que no tiene costumbre de perder se ve por primera vez en su historia derrotado y superado. El TKD está regido por un estricto código de valores, entre ellos aceptar la derrota con deportividad. ¿Recordáis cuando de pequeños nos hacían decir aquellas tres palabras al final de cada clase? Cortesía, respeto y compañerismo. Seguro que ellos encajan la derrota y la aceptan lo más deportivamente posible. Pero por dentro arden de rabia.
 
No os diré nada más. Si acaso os dejo un fragmento destacado del artículo para que abráis boca:
 
"A lo largo de la historia han demostrado su grandeza; 206 medallas en mundiales (152 oros, ni más ni menos) y 14 medallas olímpicas. En 20 campeonatos del mundo no han abandonado el primer lugar del medallero, liderándolo en cada certamen. Y hasta Londres 2012 ocurría lo mismo. Los coreanos siguen siendo el país con más metales olímpicos, pero en la capital inglesa cayeron hasta el tercer puesto de la clasificación. Para ellos este resultado es una total deshonra".
 
El artículo entero lo podéis leer aquí.
 
 
 
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario