miércoles, 5 de septiembre de 2012

2012-2013: comienza un nuevo ciclo olímpico

 
 
Una vez pasada esta larga resaca de los JJOO toca centrarse en el nuevo curso. Ha llegado septiembre, un mes que como todos sabéis simboliza el retorno a la rutina, al trabajo y al quehacer diario después de varios meses de relax. El TKD no se salva de este fenómeno. De hecho, los competidores olímpicos apenas han tenido tiempo para descansar y algunos han retomado otra vez los entrenamientos.
 
Tras los juegos de Londres comienza un nuevo ciclo olímpico, con un ojo todavía en la capital inglesa pero con el otro mirando ya hacia Río de Janeiro. Es tiempo de que aquellos competidores que han tenido una actuación destacada en las olimpiadas demuestren el por qué de su éxito. Sin duda, este será uno de los alicientes del curso que entra.



CALENDARIO


Tocan muchas competiciones grandes a nivel internacional. El mundial de Puebla (Mexico), el europeo junior de Oporto (Portugal) o el panamericano de Sucre (Bolivia), son las competiciones más destacadas de un año que se presenta apasionante.

La primera gran competición se celebrará a principios de mes en Australia. Entre los dias 7 y 9 se disputará el Open Internacional de Clase A. Entre los dias 19 y 26 de octubre llegará el mundial militar de Ho Chi Minh y entre el 9 y el 12 se celebrará el panamericano de Sucre. Para principios de noviembre está el Campeonato de Europa por equipos, con sede aún por confirmar. En el penúltimo mes del año, además, también estan en la agenda el mundial de para-taekwondo y la Copa del Mundo, ambas en Santa Cruz (Aruba).


Imagen del pasado mundial de Gyeongju (MASTAEKWONDO)



Entrado el 2013 llegan las emociones fuertes. Europeo junior en marzo y mundial y juegos del mediterráneo en junio. Para finalizar, entre los dias 13 y 23 de julio se celebrará la Universiada de Kazán, los juegos olímpicos de los estudiantes universitarios. Y no olvidemos los diferentes abiertos internacionales que se irán disputando; Austria, Suecia, Holanda, Rusia, etc.


ATRACCIONES DE LA TEMPORADA

Como he dicho más arriba, este año será clave para medir a todos los que destacaron en los JJOO. El mundial de Puebla y el panamericano de Sucre seran los mejores indicativos para ello. Es el momento, entre otros, para que Corea del Sur recupere el honor perdido en el tatami del ExCel. El país del TKD ha liderado el medallero en todos los mundiales y con el orgullo herido puede ser un peligroso rival. A su vez es hora de que competidores jóvenes como Óscar Muñoz Oviedo, Alexey Denisenko o Milica Mandic den un paso adelante y demuestren que las medallas conseguidas no fueron casualidad.
Tras Copenaghen y Gyeongju, González buscará la el tercer oro
seguido (ARCHIVO)

Por otra parte se avecina un relevo generacional importante. El taekwondista más grande de todos los tiempos, Steven López, parece dar sus últimos coletazos tras la prematura eliminación en Londres. Otros grandes como el ya retirado Yulis Mercedes o Brigitte Yagüe (que parece que no estará en el mundial de Puebla) están en trance de dejar paso a los jóvenes que vienen pegando fuerte. La lucha por el trono de mejor superligero se prevé excitante: Ramin Azizov, Nico García, Aaron Cook, Sebastián Crismanich... Todos ellos tienen posibilidades de heredar la corona del estadounidense.

El resto de cosas interesantes tampoco tienen ningún desperdicio. Joel González puede ser campeón del mundo por tercera vez consecutiva, algo nunca visto en la historia del TKD español. Aaron Cook volverá a los tatamis tras no poder disputar los JJOO. Jingyu Wu quiere alargar su reinado en el mosca femenino... Son solo algunas de las cosas que pueden resultar interesantes este año. ¿Te lo vas a perder?




No hay comentarios:

Publicar un comentario