sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi debut en Mastaekwondo

 
Como ya habréis visto en mi cuenta de Twitter y en mi perfil de Facebook ya soy oficialmente columnista del prestigioso y reconocido portal MASTAEKWONDO. Además ya he publicado mi primer artículo en la sección que he llamado Patadas desde Barcelona. Cada viernes saldrán mis artículos, así que a parte de leerme por aquí tenéis una cita con mi puño y letra en el medio de referencia del TKD mundial.
 
El primer artículo que mandé habla de un tema obvio en el taekwondo español, pero que a mi me ha parecido oportuno criticarlo. Y no es otro que la poca atención que nuestro deporte recibe por parte de los grandes medios de comunicación durante todo el año. La cosa cambia cuando llegan los JJOO, porqué como siempre somos claras opciones de medalla para la delegación de España se aferran a nosotros y nos venden con aires sumamente patrióticos incluso. He de decir, no obstante, que entre la maleza siempre crece una flor, en este caso la de la periodista de MARCA Almudena Rivera. Ella ha sido la única profesional de la comunicación de un reconocido periódico, radio o televisión que estuvo encima de Joel, Brigitte y Nico.
 
 
El artículo lo podéis leer aquí. Yo os dejo un fragmento, para que cojáis hambre:
 
"Al final el resultado es abrumador. Cero medallas en tenis, fracaso absoluto en futbol y pleno en taekwondo. A eso le sumamos que tenemos campeones del mundo, de Europa y que por méritos es la segunda potencia mundial por detrás de Corea. Por todo esto y mucho más creo que nuestro deporte merece más respeto y atención, sobre todo ahora que los taekwondistas españoles han sido los triunfadores de la delegación. Pero ya ha empezado la liga, ya se han jugado los primeros Madrid-Barça y ya se han dado las primeras polémicas. Y el taekwondo, al igual que otros grandes deportes y deportistas, volverán al vacío mediático. Solo hasta la víspera de Río 2016".
 
 
 
 
 
 
 
Al mismo tiempo aprovecho para dar las gracias a Claudio Aranda (director de MASTAEKWONDO) por esta oportunidad y felicitarle por el diseño de la foto de sección. La verdad es que para mi no hay ciudad más bella en el mundo que Barcelona y el hecho de elegir una imágen de Passeig de Gràcia de noche es sublime.
 
 
 
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS
 
 


1 comentario:

  1. Me alegro mucho que profesionales del periodismo publiquen artículos interesantes sobre nuestro deporte, algo está cambiando en nuestro mundillo....para mejor!!!!

    ResponderEliminar