viernes, 14 de septiembre de 2012

Garantía de inversión rentable

 
Desde que CHUNG & HONG echó a andar creo haber tratado a todos los taekwondistas de la misma manera. Con los de mi país, España, me he centrado algo más. De hecho, Brigitte y Joel tienen artículos centrados exclusivamente en ellos y en sus momentos olímpicos más gloriosos. Pero que conste que lo hago por una cuestión de proximidad; el blog es español, un servidor es español y es de recibo estar más encima de ellos.
 
Hoy me toca centrarme en el otro olímpico, Nico García. Lo cierto es que no quisiera escribir esto ya que no se trata de algo positivo y la voluntad de este artículo es ayudar al chaval. Ayer el diario MARCA publicó una información (reproducida en la web de Nico) en la que decía que el competidor canario se quedaba sin patrocinadores para este año. Algo bastante duro si tenemos en cuenta que el TKD en España no es deporte profesional, por lo que los patrocinadores son un apoyo económico vital. Yo no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero como me dedico a difundir nuestro deporte quiero romper una lanza en favor de Nico García. Si algún empresario está leyendo esto que preste atención a cada coma de lo que viene a continuación.
 
 
Nico con Fran Martín, el seleccionador español (20MINUTOS.ES)
 
Apoyar concretamente a Nico García es apoyar a una persona que cumple dentro y fuera del tatami. En su faceta deportiva es un currante que ya ha hecho grandes cosas y a quien aún le quedan muchos años y éxitos que celebrar. Tal es la dedicación de Nico que Gabriel Esparza, preparador físico de la selección española, me contó que "se mudó a Madrid muy joven dejando a su familia para ser quien es ahora". El isleño pelea en un peso donde han estado los mejores del mundo y en el cual el nivel es altísimo. Tras ser subcampeón del mundo y de Europa demostró su valía en los JJOO superando un complicado sorteo y sacando una plata muy valiosa. Por otra parte, Nico como persona tiene buena fama. No lo conozco personalmente aunque sí que he hablado via Facebook con él. Es un chaval cercano y amable, divertido también. Fuera del tatami se está formando para ser arquitecto. Todo un ejemplo.
 
Luego siempre está el apartado económico y de marketing. Hay que pensar que los taekwondistas ven mundo y el mundo los ve a ellos ya en cada competición importante hay un buen puñado de países presente. Las marcas, cuantas más fronteras traspasan, mayor difusión tienen (cosa beneficiosa). También hay que remarcar que un patrocinador que apoye un deporte de tan poca difusión mediática se le ve con buenos ojos, pues los espectadores relacionarían este hecho con la palabra solidaridad. ¿Qué da mejor consideración que ser solidario? Solo hay que ver a futbolistas como el ex-sevillista Frederic Kanouté, que tiene su propia fundación.
 
Por todo lo que puede suponer a nivel económico, deportivo y social invertir en cualquier taekwondista (y en Nico en particular) sale a cuenta. Este competidor está llamado a ser uno de los mejores del mundo en un periodo muy corto de tiempo. Quien lo patrocine no se arrepentirá de hacerlo.

Nico (azul) contra Lutalo Muhammad (DIARIO DE AVISOS)



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