domingo, 16 de septiembre de 2012

Columna semanal en Mastaekwondo (III)

 
 
Con un poco de retraso os enlazo con MASTAEKWONDO y la columna que he escrito esta semana. Tenía que haberlo hecho entre ayer y el viernes, pero entonces salió la desafortunada noticia de Nico García y tuve que cambiar de dirección de la noche a la mañana. De todas formas, los que me seguís en twitter y los que estáis en mi lista de amigos de Facebook ya vistéis que lo difundí a través de estas redes sociales.
 
En el artículo de esta semana planteo algunas ideas para poder popularizar algo más nuestro deporte. Hace una semana mi club realizó una exhibición que resultó ser un éxito para todos. Fue lo que me dio la idea para escribir y proponer cosas que busquen el espectáculo y que sirvan de gancho para atraer más público y que se divierta cuando vea TKD. Entendemos que hay otros deportes más populares, mas no puede ser excusa para poder lanzar nuestra disciplina a un estatus más alto de lo que está.
 
Quiero destacar unos números que se dan a día de hoy en el momento de escribir estas líneas. El artículo ha recibido 96 "likes" en Facebook y 15 comentarios. Parece que a la gente le ha gustado. Espero que a vosotros también.
 
 
El artículo lo podéis leer pinchando aquí. Yo, como siempre, os dejo un pequeño fragmento para que le veáis la cresta:
 
 
"Uno de los problemas que creo que siempre hemos tenido es que nos tachan de violentos. Este estigma parece que no nos lo hemos quitado aún por el simple hecho de que pegamos patadas y gritamos. Para romper con este mito debemos enseñar también algunos rasgos del código ético que nos rige. (...) Solo el sencillo hecho de saludar al entrar y salir de la sala y de hacer “chariot” al empezar y terminar las clases dice mucho de los valores que se inculcan. Y de violentos nada, pues lo primero que te dicen es que el TKD no se utiliza en la calle salvo situaciones de máximo riesgo".
 
 
 
IMPORTANTE: un servidor acaba de empezar la universidad y entre esto y que no hay demasiados temas estoy actualizando menos. Pero no dejéis de visitar CHUNG & HONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario